Un incendio forestal arrasa 35 hectáreas en San Fiz do Seo
Dos helicópteros, dos autobombas, agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra y una brigada de refuerzo participaron en las tareas de extinción.
Un incendio forestal declarado este lunes en montes de la localidad de San Fiz do Seo, en el municipio berciano de Trabadelo, obligó a desplegar un operativo de medios aéreos y terrestres que consiguieron controlar las llamas pasadas las ocho de la tarde. El balance del siniestro es de 35 hectáreas quemadas.
En concreto, en las labores de extinción del fuego –iniciado en torno a las seis de la tarde y que llegó a aproximarse a menos de un kilómetro del pueblo–participaron dos helicópteros procedentes de las bases de Cueto y Rabanal del Camino, dos autobombas, agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra y una brigada de refuerzo de la base de Tabuyo del Monte.
No ha hecho falta siquiera que llegara un poco de calor para que los incendios forestales comenzaran a hacer su aparición en la comarca. El pasado fin de semana se registró otro previsiblemente intencionado en montes de Trascastro, en el valle de Fornela, que permaneció activo durante toda noche. / Foto: @briftabuyo