El PP de Castropodame propone una rebaja del 50% en los impuestos municipales
Los populares instan al Ayuntaminto a aliviar la «difícil situación» que afrontan familias tras la suspensión de la actividad laboral.
El grupo popular municipal del PP en Castropodame, que «continúa apoyando todas las medidas para la contención de la propagación del coronavirus puestas en marcha por el Ayuntamiento», agradece «el esfuerzo que están haciendo los vecinos del municipio». Y, en este sentido, consideran que desde el Ayuntamiento es momento de compensar este nuevo sacrificio.
Según el portavoz popular, Alfonso Pérez Núñez, “a día de hoy el Ayuntamiento tiene capacidad económica suficiente para recortar el 50 por ciento de las tasas municipales como las de agua y basura, por ejemplo, y de este modo aliviar la difícil situación a la que han de enfrentarse numerosas familias tras la suspensión de la actividad laboral”.
Pérez Núñez recuerda que durante los peores años de la crisis económica en los que el Ayuntamiento tuvo que acogerse al Plan de Ajuste, nuestros vecinos supieron hacer frente a una generalizada subida de impuestos de manera modélica y, en este momento, se merecen más que nunca que su sacrificio de entonces sea compensado ahora en la medida de las posibilidades de este Ayuntamiento.