UGT pide alojamientos temporales y apoyo psicológico para el personal sanitario
La Federación de Servicios Públicos pretende minimizar el riesgo de contagio a las familias del personal de los centros saniarios del Bierzo.
FeSP-UGT Bierzo ha pedido este miércoles a las autoridades sanitarias que adopten «las medidas pertinentes» para ofrecer a los profesionales de la sanidad, tanto al personal facultativo como no facultativo, plazas de alojamiento temporal mientras dure la crisis originada por el Covid-19.
El objetivo de esta medida, explica el sindicato, sería que quienes así lo estimen conveniente no tengan que regresar a sus hogares después de cada jornada, evitando de esta forma el riesgo de contagio a los miembros de su unidad familiar.
Como medida complementaria, considera también una «necesidad urgente» la puesta a disposición de estos profesionales de servicios de atención psicológica «como forma de paliar la enorme presión emocional que sufren, sobrevenida no sólo por la ingente carga de trabajo, las jornadas interminables o la sobreexposición al riesgo de contagio, sino también por tener que vivir tan de cerca la angustiosa situación que sufren las personas ingresadas y sus familias».
En este sentido, UGT ya ha implementado un servicio vía telefónica para todas las personas afiliados al sindicato. «Creemos que todas las personas que trabajan en la sanidad y demás sectores que de forma más directa están afrontando el impacto de la pandemia deberían contar con este clase de ayuda», apostilla.