La Junta concede 1,2 millones a Cruz Roja para ampliar el reparto de comida a domicilio
Fernández Mañueco anuncia la ampliación del reparto de comida a domicilio a todas las personas sin familia que no pueden salir de casa por edad o por enfermedad.
La Junta de Castilla y León ampliará el reparto de comida y productos de primera necesidad a domicilio a todas las personas que no pueden salir de casa por edad o por enfermedad y no cuentan con una red familiar o social.
Para gestionar este incremento el Consejo de Gobierno aprobará este jueves una subvención directa de 1,2 millones a Cruz Roja. Esta nueva medida social se suma a las que la Junta, en colaboración y coordinación con las entidades sociales, ayuntamientos y diputaciones, ha puesto en marcha desde la declaración del estado de alarma.
Por otra parte, ante el cierre de los centros escolares, se atenderá a las familias con niños que tienen beca de comedor, en colaboración con las corporaciones locales, a las que la Junta de Castilla y León destinará 1,7 millones de euros para este fin.
La Junta de Castilla y León entregará a las corporaciones locales 9 millones de euros más, la mitad de los 17 millones que la Comunidad ha recibido del fondo del Gobierno, para atender ayudas de emergencia, a personas sin hogar y otro tipo de servicios sociales.
Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un servicio de asistencia telefónica para que las personas mayores de 60 años puedan resolver problemas con sus teléfonos móviles.
El ciudadano podrá solicitar el servicio de asesoramiento de forma telefónica a través del teléfono gratuito 900 921 898, en horario 9 a 17.30 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados, domingos y festivos, o a través del formulario de la página web https://www.cyldigital.es/yomequedoencasa . Un asesor tecnológico del programa CyL Digital le devolverá la llamada para resolver su problema de forma telefónica.