Tres detenidos en Ponferrada tras saltarse el confinamiento para cometer robos
Una mujer arrestada junto a su pareja llegó a escupir a los agentes durante su traslado a la comisaría, mientras gritaba que estaba infectada por coronavirus.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron la pasada semana a un varón de 37 años y a una mujer de 29, ambos vecinos de la capital berciana, a los que se acusa de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento de alimentación de una céntrica calle de la ciudad.
Los detenidos aprovecharon el confinamiento impuesto por el estado de alarma para cometer el robo y fueron sorprendidos momentos después por los agentes, a los que la mujer llegó a escupir durante su traslado a la comisaría, mientras gritaba que estaba infectada por coronavirus.
La detenida se resistió violentamente a la actuación policial, por lo que además del delito inicial de robo con violencia e intimidación, se les imputarán los de atentado a agentes de la autoridad y contra la salud. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada decretó el ingreso de ambos en prisión provisional. Además, la intervención policial logró recuperar el teléfono móvil sustraído por los detenidos, que ya ha sido devuelto a su propietario.
Además, los agentes de la Policía Nacional también detuvieron en la madrugada del martes a un varón de 51 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, al que sorprendieron in fraganti cuando intentaba robar en el interior de un vehículo estacionado en la calle. Los agentes localizaron en las inmediaciones otros tres vehículos que ya había violentado el detenido y le intervinieron los efectos sustraídos del interior de los mismos.