La Universidad da por finalizada la docencia presencial este curso y fija fechas para la EBAU
Un comunicado conjunto emitido a primera hora de la tarde por la Consejería de Educación y los rectores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León explica las medidas que se adoptarán para completar el curso académico por enseñanza online o a distancia.
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y los rectores de las cuatro universidades públicas de la comunidad han emitido a primera hora de la tarde un comunicado conjunto en el que explican las medidas que han acordado.
En primer lugar, se plantea la suspensión de la docencia presencial para lo que resta de curso académico, que será completado “en el escenario de enseñanza telemática, ya sea online o a distancia”.
El segundo de los puntos solicita al profesorado la revisión de las guías docentes de las asignaturas para que se adapten a la situación no presencial en la que se desarrollará la enseñanza, y el establecimiento de procedimientos de evaluación telemática, para lo que las cuatro universidades han elaborado una guía conjunta de recomendaciones que puede servir de referencia al respecto.
En tercer lugar, se expone que cada universidad podrá ampliar el calendario académico si fuera necesario “para la defensa de TFGs y TFMs y para la realización de prácticas presenciales curriculares esenciales”.
Por último, el comunicado da por superadas las prácticas curriculares externas siempre y cuando “se hayan realizado presencialmente el porcentaje de créditos que determine cada universidad y se desarrollen los créditos restantes mediante seminarios u otras actividades”, y se autoriza a las universidades a establecer otros criterios para la superación de aquellas prácticas no realizadas en dicho porcentaje o que no se hayan iniciado.
La EBAU, fijada para los días 1, 2 y 3 de julio
La Consejería de Educación de Castilla y León ha mantenido esta mañana una reunión a nivel técnico con los representantes de las cuatro universidades públicas de la Comunidad en el que han definido las nuevas fechas de la EBAU.
La primera convocatoria se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio, y el 10, 11 y 12 de septiembre se examinarán los alumnos que accedan a la convocatoria extraordinaria.
Asimismo, han estado de acuerdo en la necesidad de que los grupos técnicos empiecen a trabajar en las adaptaciones de las pruebas, conforme a las directrices acordadas con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Así, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se podrán aprobar y publicitar dichos modelos adaptados a la optatividad requerida por esta extraordinaria situación.
Antes de la pandemia, los exámenes de acceso a la universidad estaban fijados en Castilla y León para el 9,10 y 11 de junio en primera convocatoria y para el 7,8 y 9 de julio para la convocaría.