La residencia de mayores de la Junta en Ponferrada no registra ningún caso de coronavirus
En los 24 centros de la tercera edad y personas dependientes gestionados por la Comunidad se han producido 79 fallecimientos relacionados con el Covid-19.
La residencia de personas mayores gestionada por la Junta de Castilla y León en Ponferrada, que cuenta actualmente con 196 residentes, no ha registrado ningún caso de coronavirus, según la información facilitada este viernes por la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico.
En la provincia de León tan solo se han visto ocho personas en la residencia de Armunia, que permanecen en aislamiento preventivo. Siete de ellas presentan síntomas compatibles con Covid-19 y la otra no tiene síntomas. En el otro centro de la Junta, Santo Martino, no se ha producido ningún caso.
Las 24 residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de Castilla y León cuentan con 2.958 residentes. Los fallecidos con Covid-19 confirmado ascienden a día de hoy a 24, mientras que otros 55 fallecidos presentaban síntomas compatibles con la enfermedad. Hay otros 72 casos confirmados, 327 personas permanecen aislados con síntomas de coronavirus y 346 están en aislamiento preventivo pero sin síntomas.