Vuelve a bajar el número de casos diagnosticados en atención primaria
En las últimas 24 horas se certificaron 46 nuevos episodios de coronavirus en las zonas básicas de salud de la comarca, lo que sitúa el total en 1053.
Después del ligero repunte que se produjo ayer, el número de casos de coronavirus diagnosticados en las consultas de atención primaria de las once zonas básicas de salud del área del Bierzo ha vuelto a bajar. Los 46 diagnósticos compatibles con Covid-19 dejan la cifra total de afectados este sábado en 1.053, según los datos de la Junta de Castilla y León.
Toreno y Fabero mantienen su condición de islotes en el mapa comarcal de la enfermedad, sin nuevos casos a día de hoy, por lo que siguen en 6 y 7, respectivamente. Los mayores aumentos en términos absolutos se registran como es habitual en los centros de salud de Ponferrada: 11 más en Pico Tuerto, 10 en Cuatrovientos y 7 en San Antonio. En cambio, en Flores del Sil solo se contabilizaron tres.
En las zonas básicas de salud de Bembibre y Cacabelos se registraron cinco nuevos diagnósticos por coronavirus, y cuatro en Villafranca. En cambio, en Villablino tan solo se produjo un nuevo caso y ninguno en Puente de Domingo Flórez.
El dato de pacientes enfermos que facilita la Junta de Castilla y León incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por la misma causa). Hasta el 14 de marzo únicamente se incluía a pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.