El Ejército patrulla este domingo Ponferrada para asegurar el confinamiento
El consistorio agradece la ayuda de los militares «para mantener la lucha contra el Covid-19» y anima a la ciudadanía a mantenerse «sin desfallecer».
El Ayuntamiento de Ponferrada informa de que 30 efectivos pertenecientes al Mando de Artillería de Campaña, de la base Conde de Gazola, de Ferral del Bernesga, desarrolla este domingo tareas de patrulla por las calles de la ciudad, ayudando en este cometido a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
En un comunicado, el equipo de Gobierno del consistorio de la capital berciana agradece al Ejército de Tierra «la gran colaboración que está prestando para ayudar a mantener el confinamiento de la población con el objetivo de erradicar la pandemia que nos azota a todos».
Asimismo, llama a la ciudadanía a mantener «la actitud que están mostrando, pese a lo difícil que resulta», y les agradece que «perseveren en ella sin desfallecer, porque mantener este confinamiento es la única garantía conocida a día de hoy para evitar que la epidemia se descontrole y provoque daños aún mayores de los que ya está causando».