El Ayuntamiento de Toral denuncia las colas de clientes en una oficina bancaria
La reducción de personal y de horas de atención al público en la sucursal de Unicaja provoca aglomeraciones que «ponen en riesgo la salud de las personas».
El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández Fernández, ha remitido una queja formal a Unicaja Banco por el «defectuoso cumplimiento» de lo previsto en relación a los servicios esenciales en materia de servicios financieros en los decretos del estado de alarma.
«En la localidad de Toral de los Vados han reducido de forma incomprensible, tanto los días de atención al público como el número de trabajadores que prestan los servicios, quedando el horario de atención al público única y exclusivamente en dos días al mes», explica el regidor en un comunicado.
Esta circunstancia acarrea la aglomeración de usuarios a la puerta de la oficina bancaria, lo que en opinión de Fernández «pone en grave peligro a toda la población, especialmente a personas mayores, que utilizan el servicio de forma presencial, siendo este un colectivo de alto riesgo».
Teniendo en cuenta que las entidades bancarias prestan un servicio básico y esencial, desde el consistorio se pide que de forma urgente se repongan los servicios financieros en la localidad de Toral de los Vados con el mismo horario de atención al público que se venía desarrollando antes del estado de alarma.