La Ponferradina confía en sus «cimientos sólidos» para afrontar el futuro
El presidente del club agradece en una carta abierta a la plantilla de jugadores y empleados del club su «comprensión y apoyo» ante la tramitación de un expediente de regulación temporal de empleo.
La Ponferradina no es ajena a la incertidumbre que se cierne sobre el fútbol profesional debido a las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Así lo reconoce el presidente blanquiazul, José Fernández Nieto, en una carta abierta publicada este miércoles por la web oficial del club. Como es sabido, aparte de los efectos del parón en la competición liguera, la entidad debe afrontar una ampliación de capital por importe de casi dos millones de euros.
«Todos tenemos que afrontar los sacrificios que conlleva esta situación y prepararnos para seguir adelante. En eso estamos trabajando en la Deportiva. Nuestro club, como todos los demás, está sufriendo el impacto de esta crisis de forma directa. Afortunadamente, lo hacemos con la solidez que nos da el respaldo de nuestra afición, la labor de los profesionales que componen la Deportiva y una gestión económica que nos ha dotado de cimientos sólidos», explica el presidente del consejo de administración de la Deportiva.
En cualquier caso, Fernández admite que «nos hemos visto obligados a tomar decisiones difíciles. Lo hemos hecho después de una reflexión profunda, acompañados por el resto de integrantes de LaLiga y siempre pensando en el objetivo de regresar en las mejores condiciones cuando se pueda retomar la competición».
El presidente de la Ponferradina se refiere al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas derivadas de fuerza mayor que ya se está tramitando. «Tras analizar todas las opciones posibles, entendemos que es la fórmula más apropiada para capear el impacto económico de esta crisis», afirma.
Por ello, Fernández agradece a los empleados del club «su comprensión y su apoyo», y también el de la plantilla deportiva, «que ha dado un ejemplo de compromiso con la Ponferradina a la hora de arrimar el hombro frente a las dificultades. Una vez más, hemos sido un equipo. Y eso tiene doble valor en los momentos duros».
«Estamos jugando este partido como hemos afrontado todas las competiciones. Trabajamos codo con codo para remontar el marcador, para que lo que hoy es dolor e incertidumbre se convierta pronto en alegría e ilusión. Ahora es el momento de mirar a las dificultades de frente y con determinación. Seguimos el ejemplo de nuestra gente, que una vez más está dando un ejemplo de solidaridad y compromiso», señala también Fernández Nieto en su misiva. «Ahora es el momento de no flaquear, de plantar cara a la enfermedad, de cuidarnos, de acompañarnos aunque sea en la distancia. Pero no olvidéis que El Toralín nos está esperando», concluye.