El alcalde de Ponferrada abandona el confinamiento en su habitación tras 22 días
Olegario Ramón graba un nuevo vídeo con un mensaje de ánimo y esperanza a la ciudadanía, y de agradecimiento a cuantos se han interesado por su salud.
Los médicos han autorizado al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, a abandonar el confinamiento en su habitación al que estaba sometido desde hace 22 días, después de que diera positivo en las pruebas de coronavirus. En un artículo publicado el pasado domingo, Ramón afirmaba que «se pueden hacer muchas cosas sin salir de unos pocos metros cuadrados».
Pues bien, una de las primeras que ha hecho al abandonar el encierro ha sido grabar un nuevo vídeo con el que quiere transmitir un doble mensaje a la ciudadanía ponferradina. Uno «de esperanza y de ánimo» ante una enfermedad que «se puede superar incluso sin necesidad de ingreso hospitalario».
El segundo mensaje es «de gratitud enorme a los cientos y cientos de personas que se han interesado por mi salud a lo largo de estas tres semanas, ha sido un auténtico aluvión que me anima a asumir todavía más directamente las riendas de la lucha contra esta crisis sanitaria».