[PÍLDORAS CONFINADAS] Salir con normalidad en parejas de tres
Un médico pregunta al paciente por la frecuencia de sus relaciones sexuales y este le responde que practica «lo normal».
El galeno no se queda satisfecho con tan ambigua respuesta e insiste: «¿Qué es lo normal para usted?». Y el hombre aclara: «Dos o tres veces al año». «¡Pero eso no es normal!», estalla el doctor. «No lo será para usted que es médico, pero yo soy el cura de Cospeito», se sincera el sacerdote. Pues un debate similar sobre el concepto de normalidad parece que se está manteniendo en el Consejo de Ministros de España mientras Austria, Dinamarca y República Checa empiezan ya la fase de desescalada de las medidas de aislamiento contra el Covid-19.
Por la mañana, Montero anuncia que a partir del día 26 los ciudadanos podrán recuperar «su vida normal» pero con «instrucciones claras», pero por la tarde Ábalos corrige a Montero: «El fin del estado de alarma no implica la vuelta a la normalidad». Y para añadir más confusión, El ministro de Sanidad dice que no se va a levantar la cuarentena social puesto que se sigue en una fase «dura» en todo el país. Total, que quizá en mayo podamos empezar a salir con condiciones, en libertad vigilada.
Quizá en mayo podamos empezar a salir con condiciones, en libertad vigilada
Esperemos que para entonces no se les ocurran nuevas prohibiciones absurdas y que al menos se permita entrenar en parejas de tres como proponía Pepe Carrete cuando ocupaba el banquillo de la Cultural. Hablando de restricciones del estado de alarma, ayer se habló de Lamentables colas en las salidas de Madrid en lo que sería un remedo de los habituales escapadas de Semana Santa. Pero respecto a Las retenciones en las carreteras de salida de Madrid en el inicio de Semana Santa: la DGT dice que todas son por controles. Es mucho decir.
Vamos a dejarnos de pamplinas. De esta no saldremos Ni más fuertes, ni más unidos ni mejores. Ahí tenemos los (malos) ejemplos contrapuestos de aquellos que aprovechan la situación para arremeter contra determinadas instituciones y quienes intentan organizar un linchamiento público con denuncias por un supuesto delito de odio bastante mal tipificado en el Código Penal y de cuya pertinencia no estamos nada seguros. Y por supuesto que procede analizar a propósito del Coronavirus: por qué la pandemia de covid-19 podría fortalecer los autoritarismos y debilitar las democracias.
Disfruten lo mejor que puedan la primera Semana Santa confinada. También pasada por agua, como si eso nos fuera a quitar las ganas de salir. Delenda est cuarentena.