El Ayuntamiento de Ponferrada advierte de que intensificará los controles de movilidad
La Policía Nacional detiene en la plaza Luis del Olmo a un individuo que trató de escabullirse de los agentes, que se vieron obligados a reducirlo.
La Policía Municipal y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado intensificarán aún más los controles de movilidad de la población, así como las sanciones para quienes incumplan las normas dictadas para erradicar el Covid-19, según ha anunciado este sábado el Ayuntamiento de Ponferrada.
Desde el consistorio se hace «un encarecido llamamiento» a todas las ponferradinas y los ponferradinos para que mantengan las condiciones del confinamiento decretado por el Gobierno en la declaración de estado de alarma, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Las autoridades locales aseguran haber detectado «una relajación» en dicho confinamiento por parte de un «número creciente» de ciudadanas y ciudadanos, aunque reconoce que se trata de una actitud minoritaria. No obstante, recalca que «pone en peligro al resto de la ciudadanía y amenaza con echar por tierra el inmenso esfuerzo que ha realizado la población de Ponferrada y del Bierzo durante estas últimas semanas».
Tanto la comarca como su capital presentan en estos momentos «cifras muy buenas» respecto al número de contagios, lo que a juicio del Ayuntamiento «indica que el sacrificio de los ponferradinos y los bercianos, quedándose en casa, está dando importantes resultados, resultados que podrían empeorar si nos relajamos y rompemos el confinamiento».
La pasada noche, la Poliía Nacional detuvo en la plaza Luis del Olmo a un individuo que, al ser interceptado en su vehículo ante la sospecha de ruptura de la orden de confinamiento, trató de escabullirse de los agentes, que se vieron obligados a reducirlo.