El sector de la pizarra seguirá parado al menos hasta el día 27
La actividad en las canteras del Bierzo no se reanudará al constatar la patronal la complejidad de cumplir los protocolos de seguridad en los traslados.
La Federación Nacional de la Pizarra ha anunciado que, tras las correspondientes consultas, todas las empresas productoras que forman parte de esta organización mantendrán el cese de la actividad hasta el próximo 27 de abril.
Las compañías del sector han coincidido en subrayar, señala la Federación en un comunicado, la imposibilidad de reanudar la actividad ante las dificultades para conseguir suficientes equipos de protección para todos sus trabajadores, así como por la complejidad que supone trasladar a sus plantillas cumpliendo los requisitos impuestos por el Ministerio en cuanto al número máximo de personas que pueden desplazarse en autobuses y furgonetas.
«Como no podría ser de otra manera y conscientes de que la lucha contra la pandemia es lo más importante en este momento, todas las compañías han priorizado la salud de las personas y pospondrán la reanudación de la actividad productiva hasta que puedan garantizar la seguridad de los trabajadores», explica la organziación patronal.