Quejas en Cubillos por la reducción de los días de apertura de Unicaja
La entidad bancaria pretende establecer un único día de atención al público tras acometer otras reducciones paulatinas en los últimos años.
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, ha anunciado este lunes que presentará una reclamación ante los responsables de Unicaja Banco en el Bierzo para exigir la ampliación de las jornadas de atención al público de la oficina de Unicaja Banco en esta localidad.
Desde el PP municipal recuerdan que la entidad, en sus inicios, atendía al público de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas pero que paulatinamente, en los últimos años, se han ido reduciendo las jornadas: primero a tres días semanales y, desde 2016, está limitada a martes y viernes, pretendiendo ahora reducirlo aún más y dejarlo en un único día a la semana.
Pedro Jorge Fuertes considera que “si antes el tiempo de servicio ya era francamente escaso, la reducción a un único día a la semana solo se puede calificar como un servicio deficiente e insuficiente para atender a sus clientes, obligándolos a utilizar las oficinas de Ponferrada para realizar sus operaciones”.
Para los populares, «internet facilita las operaciones bancarias a un determinado segmento de la población, pero este cierre dificultará el acceso al efectivo a un importante número de vecinos cuyo único medio para la realización de operaciones son las oficinas».
Hay que tener en cuenta, apostillan, que una amplia mayoría, desconoce o no tienen acceso a los medios de pago alternativos empleando el dinero al contado de forma generalizada para el pago de sus gastos diarios. «Las personas mayores, que son mayoría en nuestro municipio, además de desconocer estos medios alternativos, tampoco disponen de medios para desplazarse», detallan.
Finalmente, el portavoz popular ha afirmado que “esta reclamación también se elevará al Ayuntamiento, uno de sus principales clientes, a quien exigimos una negociación con la entidad bancaria para mantener abierta al público la oficina al menos dos o tres días a la semana”.