UGT reclama test de Covid-19 para las trabajadoras de ayuda a domicilio
La Federación de Servicios Públicos acusa a Administraciones y empresas de «tirarse la pelota» para eludir sus responsabilidades.
UGT ha denunciado este lunes la situación de las trabajadoras de ayuda a domicilio, que en su opinión están siendo «las grandes olvidadas» de esta crisis sanitaria. «Primero no se las proporcionaba equipos de protección adecuados, y tras varias denuncias se consiguió que se los diesen, pero siempre de una manera escasa, luego las numerosas bajas de usuarios que ponen en peligro sus retribuciones y ahora negándose a realizarlas los test para determinar el Covid-19 y verificar su salud», explica en un comunicado.
FeSP-UGT exige que tanto las empresas que tienen los conciertos, y por tanto «cobran de lo público», como las Administraciones que deben velar para que se cumplan escrupulosamente las condiciones de estos conciertos, así como las condiciones laborales de las trabajadores, «se preocupen y realicen estas pruebas a las trabajadoras».
Asimismo, el sindicato reclama que se les proporcionen los equipos de proteccion individual que requiren estas trabajadoras «para que realicen su trabajo, tan esencial y necesario, en perfectas condiciones».