[PÍLDORAS CONFINADAS] Viva la República policial de los estúpidos
Allá por 1989 una delegación de la Diputación leonesa visitó la Polonia de Jaruzelski, donde le asignaron como guía e intérprete a Kazimierz. Casimiro, como fue rebautizado rápidamente, había aprendido un castellano casi perfecto en Cuba y a cada frase de las autoridades locales prologaba la traducción con esta coletilla de su cosecha: “Ellos dicen, pero yo no me lo creo…”.
Con El Gobierno, dispuesto a utilizar la geolocalización de los móviles para “fines policiales”, procede aplicar el inteligente escepticismo de Casimiro cuando vengan a contarnos (y los mansos corderos se lo creerán) que es por nuestro bien. Así que ante la amenaza cierta de un Estado policial (vean el caso de ese ciudadano DENUNCIADO POR BAJAR LA BASURA) conviene saber Cómo desactivar la geolocalización en tu móvil. O, mejor aún, nos lo dejaremos olvidado en casa más veces de lo habitual. Que algunos no lo saben, pero varias generaciones vivimos muchos años sin el aparato.
El confinamiento sigue aportando su ración diaria de despropósitos y miserias
El confinamiento, junto a tantas conductas ejemplares, sigue aportando su ración diaria de despropósitos y miserias. En Cartagena, Un grupo de vecinos pide a la trabajadora de un súper que se vaya de su casa mientras dure la crisis del coronavirus. Y después saldrán como modélicos ciudadanos a aplaudir puntualmente a las ocho de la tarde desde sus balcones y ventanas. Luego nos extrañaremos de que fuera nos tomen por el pito del sereno: En un sorprendente acto de estupidez, España recibe pacientes recuperados con música y fiestas en el hospital de campaña más grande de Madrid.
Lo que nos cuesta ser un país serio, incluso en momentos como el que atravesamos. Si, por ejemplo, El Gobierno garantiza que las farmacias tendrán mascarillas a finales de semana, enseguida llega la oportuna coletilla de Casimiro, el «ellos dicen, pero yo no me lo creo…». Y resulta que Las farmacias desmienten que vayan a disponer de mascarillas a final de semana. Pero vamos a dejarlo, que hoy es 14 de abril, así que Ni virus ni corona. Delenda est monarquía.