[PÍLDORAS CONFINADAS] Multa a los guarros y distancia a los niños
Ya se habrán enterado de que El distanciamiento social podría ser necesario de forma intermitente hasta 2022.
Así los miserables dispondrán de más tiempo para vomitar mensajes como «Rata contagiosa»: la lamentable pintada en el coche de una doctora de Barcelona. Lástima que su autor no aparezca entre los protagonistas de noticias como La Policía de Ponferrada detiene a cuatro personas e impone 286 denuncias por saltarse el confinamiento. Y todo eso en solo un mes. Lo más maravilloso del caso es que todavía encuentren tiempo para aplaudir en el hospital, perseguir jabalíes, hacer los recados y amenizar los cumpleaños infantiles. El día menos pensado los vemos haciendo los coros en El emotivo ‘Resistiré’ de la infanta Elena, la primera de la Familia Real que canta contra el Covid-19.
Esta es la Radiografía del coronavirus en residencias: más de 10.700 fallecidos a falta de test generalizados. Menos mal que la prioridad era proteger a los más vulnerables, a los que se mantiene en las residencias después de haber dado positivo como denuncia el médico Miguel Vázquez. Pero de qué nos extrañamos, si La empresa fundada por un acusado en ‘Gürtel’ alegó en un pleito que tener sucio un geriátrico no es incumplir el contrato. Se refieren a Aralia, ya lo habrán adivinado, creada por José Luis Ulibarri. Zanca nos trae manos de cerdo guisadas con boletus, un plato que le viene que ni pintado, pero dudamos que lo admita en su mesa.
Menos mal que la prioridad era proteger a los más vulnerables
La gestión de la crisis del coronavirus pasa factura a Sánchez, según el CIS, pero esa no es la peor noticia para el presidente. Puede que lo sea que El coronavirus conduce a la economía a su mayor desplome desde la Guerra Civil. Sin ir más lejos, León ya supera los 6.000 ERTE y más de 21.000 trabajadores afectados por el freno en la actividad. Y aquí mismo, El Bierzo pierde más de un millar de afiliados a la Seguridad Social en marzo. Ante las proporciones de la catástrofe de poco sirven declaraciones tan huecas como Mañueco muestra su apoyo a la hostelería de Castilla y León. Anda que no tiene tajo la mesa esa por el futuro de la provincia.
«Si hay que morir se muere, pero sin discursitos», escribe Félix de Azúa sobre los viejos (entre los que se incluye sin eufemismos) en un artículo con el que reivindica la liberación de los Infantes. Hay quien se pregunta si ¿Nos hemos olvidado de que los niños tienen derechos?: «Se ha tenido más en cuenta a las mascotas que a la infancia». Más vale tarde que nunca, llega de momento como idea lo que llaman El ‘plan Aguado’ para que los niños de Madrid salgan a la calle: una hora al día y a menos de mil metros.
Y a Mariano Rajoy que le dejen salir también, pero después de que se haga Justicia poética en chándal. Delenda est cuarentena.