Dos conciertos solidarios en el Conservatorio apoyan a la asociación Bierzo-Demandana
Ousmani Traore se subió a una patera con catorce años. Abandonaba su casa, su tierra, su país, en busca de un futuro. Quería estudiar y vivir su sueño. Nunca había visto el mar. Después de tres días y tres noches navegando, llegó a Tenerife y fue enviado a un centro de menores en Ponferrada. Estudió y, diez años después de su llegada, es campeón de Muay Thai.
De niño vendía agua que sacaba de un pozo y carbón, mientras corría descalzo por las esquinas y ahora, cumpliendo sus sueños, y junto a los hermanos Diego y Alejandro Vázquez, crea una ONG llamada Bierzo-Demandana. Demandana es una palabra del Sonike, su idioma, que quiere decir ayudar. Bierzo-Demandana sueña con crear una escuela enfocada en el deporte, porque «el deporte cambió mi vida» dice Ousmani, en Féréni, Hodh El Gharbi, su ciudad natal y, de esta forma, poder ayudar a los niños.
El Conservatorio de Ponferrada se vuelca en este proyecto y realiza dos conciertos benéficos en el Auditorio María Manuela Caro los días 4 y 12 de junio a las 19.30 horas. En estos conciertos, no solo participan los profesores del Conservatorio; además, los componentes del grupo de percusión taiwanés Twincussion, Jen-Yu Chien y Jen-Ting Chien, hacen un alto en su gira internacional para participar en este proyecto junto con Manuel Estop, profesor de percusión de del Conservatorio, en el concierto del día 4 de junio.