Los jugadores de la Ponferradina se someterán a tres test antes de volver a la competición
Aunque todavía no hay una fecha para el regreso a la competición en Primera y Segunda, LaLiga sigue avanzando en la elaboración de un protocolo de actuación que contempla cuatro fases diferenciadas y la previsión de que todos los jugadores se sometan a un mínimo de tres test de Covid-19.
La primera y la segunda fase la abordarán los futbolistas todavía en su residencia habitual, llevando a cabo una preparación previa a los entrenamientos y sesiones en solitario, respectivamente. La tercera y la cuarta está previsto que desarrollen en concentraciones de toda la plantilla y consistirán en entrenamientos primero en pequeños grupos y posteriormente con los equipos al completo.
El protocolo de LaLiga también establece que todos los jugadores se someterán a un mínimo de tres test de coronavirus durante las fases mencionadas, una medida de prevención con la que se pretende garantizar la seguridad de los futbolistas y de sus familiares más cercanos, así como de los cuerpos técnicos de los diferentes clubs.
Una vez completadas estas cuatro fases, el siguiente paso sería el regreso de la competición. Por el momento no hay fecha fijada para ello, aunque se trabaja con diferentes hipótesis que van desde finales de mayo (muy improbable) hasta finales del mes de junio, a día de hoy la más probable.