Desmienten la aparición de tres casos de covid-19 en la residencia de la Junta en Ponferrada
UGT critica a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que «no se entera ni quiere enterarse» de la situación en los centros de mayores.
La Federación de Servicios Públicos de UGT ha arremetido contra la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, a la que acusa de haber mostrado en su intervención de este viernes «su dejadez y desconocimiento sobre las residencias públicas».
El sindicato desmiente que haya tres personas ingresadas por infección del covid-19 de la residencia perteneciente a la Junta de Castilla y León que se encuentra ubicada en Ponferrada. «En dicha residencia no hay, a día de hoy, ningún contagio», recalca en un comunicado.
UGT reprocha además a Casado que defiende el proyecto del Ejecutivo auotonómico sobre las unidades de convivencia «mintiendo sobre el hecho que los usuarios son las personas que menos se han infectado del virus», cuando la realidad es que la residencia de Armunia de León, dependiente de la Junta, «es una de las que más afectadas han resultado y precisamente en esa Unidad».
«Desde esta organización se agradecería más rigor en las informaciones que se dan desde la Consejería, ya que no pueden ir encaminadas a informar de manera errónea a la ciudadanía de esta forma y quedarse tan anchos. Ante una situación tan difícil y dramática consideramos que es primordial que los representantes políticos estén a la altura de tales circunstancias», reflexiona la FSeP-UGT.