Clarel cierra definitivamente su tienda de Ponferrada
Las tres trabajadoras del comercio situado en la calle Isidro Rueda de Ponferrada pierden su empleo en medio de la crisis sanitaria.
La tienda Clarel, abierta en Ponferrada al amparo del grupo Dia, ha terminado por correr la misma suerte que el supermercado con el que compartía el bajo situado entre la avenida de España y la calle Isidro Rueda. Esta semana ha cerrado definitivamente sus puertas, como anuncia un cartel colocado en el escaparate, y el stock de productos del que disponía permanece embalado para su traslado a otros comercios de la cadena, que no considera rentable mantenerla abierta.
Las tres trabajadoras con las que contaba la tienda han perdido sus empleos, sin que la compañía haya aclarado si les ofreció una recolocación –la alternativa más próxima sería el comercio de Valencia de Don Juan– o simplemente negoció los despidos, para los que en ningún caso las empresas pueden alegar causas relacionadas con la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
Clarel nació en 2013 como cadena dedicada al cuidado e higiene personal y del hogar, formando parte del grupo Dia. Ofertaba «una cuidada selección de productos de belleza y lo mejor para la higiene personal y del hogar», y destacaba «la calidad, servicio y ahorro» que suponía.
En octubre de 2018, Dia anunció que las tiendas Clarel estaban en venta. Sin embargo, después de un año en el que se cambió dos veces de consejero delegado, se celebró una junta extraordinaria y se presentó una OPA, la cadena anunció que contaría con una estructura propia dejando de depender de la matriz.
Según explicó en septiembre de 2019 Día en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trataba de una apuesta por el sector del cuidado personal y del hogar, abriendo la posibilidad «de un exitoso cambio para Clarel», que pasó a operar con total independencia y con un consejero delegado al frente, Paul Berg, del que se destacaba sus 25 años de experiencia profesional principalmente en cadenas de distribución de alimentación y de gran consumo.
Según los datos ofrecidos por la compañía, la cadena contaba a finales de 2019 con 1.200 tiendas en España y 71 en Portugal. Además, maneja un porfolio de marcas propias entre las que se encuentran Bonté, Basic Cosmetics, Junior Smile y AS.