Podemos renuncia a la asignación del grupo durante el estado de alarma
Lorena González y María Luisa Varela piden que los 1100 euros mensuales se destinen a amortiguar las consecuencias económicas del coronavirus.
Podemos Ponferrada, que cuenta con dos concejales en el consistorio de la capital berciana, ha anunciado este lunes que “renuncian a la asignación económica municipal que todos los grupos perciben mensualmente para el desarrollo de su actividad política”.
Su deseo es no precibir dicha asignación, que asciende a 1.100 euros mensuales, desde el comienzo del estado de alarma “y durante todo el tiempo que esta se prorrogue en el país”, y que ese dinero se destine a “amortiguar las consecuencias económicas causadas por el coronavirus en el municipio”.
Desde el partido morado consideran que esta decisión, adoptada después de que el Círculo de Ponferrada lo solicitara con carácter general a todas las formaciones políticas, “pone de manifiesto cuál es la filosofía de Podemos, manteniendo intacta la esencia de nuestra organización”.
La asignación del grupo para atender sus gastos de funcionamiento nada tiene que ver con la retribución personal que reciben los concejales, 43.000 euros brutos anuales Lorena González como liberada del equipo de Gobierno, y las indemnizaciones que le corresponden por asistencia a plenos y comisiones informativas en el caso de María Luisa Varela, que por este concepto cobró 4.553 euros en los primeros seis meses de mandato.