[PÍLDORAS CONFINADAS] Mesa con pulsera y encuesta con fiebre
Parece que Los lectores no creen en la Mesa por León, según una encuesta en línea que demuestra el sabio escepticismo de una ciudadanía escarmentada.
Escépticos o no, Un grupo de juristas pide al Defensor del Pueblo que impugne el estado de alarma ante el Tribunal Constitucional. Uno de ellos, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Carlos Ruiz Miguel ya había advertido en su día de que «suspender elecciones no está amparado por ninguna norma». Por cierto, ¿Cómo se celebrarán las elecciones vascas y gallegas? Porque el mandato de ambos parlamentos autonómicos termina en septiembre…
Profesor israelí muestra que el virus sigue un patrón fijo, independientemente de si el país estaba en cuarentena o se dedicaba a los negocios habituales. Se puede discutir si la curva sería la misma, pero con un mayor número de fallecidos. En cambio, es evidente que en otros países con confinamientos más livianos se han producido muchos menos muertos que en España. Y que la mayoría de las víctimas en este país son personas que estaban encerradas en residencias.
En las discotecas se acabó eso de la fiebre del sábado noche
Un grupo de 750 militares está ya listo para hacer el test del coronavirus por miles de domicilios, noticia que nos llega justo después de enterarnos de que La Guardia Civil dice que persigue bulos para minimizar el «clima contrario» al Gobierno y la oposición se lanza en contra. Pues con todo y con eso, de las encuestas se deduce claramente que la ciudadanía tiene la percepción de que la única alternativa posible hoy por hoy sería peor. Según SigmaDos (19A): el PSOE se mantiene por encima del 30%. Vox pierde casi 2 puntos.
Algunos planean sustituir los certificados de buena conducta de antaño por los de buena salud: Asociaciones ven en «pulseras, pasaporte biológico o apps» el camino a una reapertura controlada. En las discotecas se acabó eso de la fiebre del sábado noche. Con Mascarillas, guantes y sin fiebre: las discotecas preparan la reapertura. También nos enfrentamos a El abismo de año y medio de gradas sin público. Y, rizando el rizo del disparate, ahí está Quim Torra y su pasaporte de inmunidad.
Y si algún día vuelven a abrir los bares tendremos que entrar con mascarilla y beber los vinos con pajita.