[PÍLDORAS CONFINADAS] Más trucos para ir al teatro con Esquilache
¿Qué diría el Marqués de Esquilache si pudiera ver nuestras calles llenas de embozados en estos tiempos de Mascarillas y tendencias?
¿Tendremos que ir a los espectáculos con mascarilla? De momento, ya saben que El Bergidum cancela la temporada y deja para septiembre la «esperanza» en la reapertura. Siempre se pueden sustituir sus funciones por performances de la Policía Municipal, que como ha demostrado estos días lo mismo cose un huevo que fríe un botón. Podría cubrir la programación completa del teatro, e incluso la de las fiestas de la Encina, aunque si hay que pagarles horas extras como en el Mundial de Ciclismo nos va a salir más barato traer al Circo del Sol.
Tanto escándalo con los inocentes paseos de Rajoy y resulta que La Policía Municipal multa a la directora de la Agencia Española de Medicamentos por saltarse el confinamiento para viajar a Galicia. Justicia poética también es que te apliquen tu propia medicina cuando intentas beneficiarte de la ley del embudo. Para mayor recochineo, Simón avisa de que los niños no van a salir libremente para empezar a jugar y «apela a la responsabilidad si se permite hacer deporte».
Anda que no va a tener motivos de preocupación realmente serios en los próximos meses
En el artículo Los trucos de Moncloa para sobrevivir a la pandemia (II) continúa César Calderón con el «recuento de conjuros, venenos y sortilegios con los que Moncloa nos está amenizando estas semanas de encierro». Así se recortan libertades sin dar explicaciones, mientras nos ocupamos de si Ponferrada dobla la media de salidas del área de residencia a pesar del coronavirus. ¿Será esa la relajación del confinamiento que tanto parece preocupar al alcalde? Pues anda que no va a tener motivos de preocupación realmente serios en los próximos meses.
Hay quien sostiene que España ya huele a Grecia, lo que traerá nuevos recortes. Sin ir tan lejos, desde León nos avisan de que «Muchos comercios no volverán a abrir». Más cerca todavía, La matriculación de vehículos bajó un 58% en el Bierzo en marzo. También nos recuerdan que La pandemia sitúa a España ante su dependencia del ladrillo, la playa y el motor, mal asunto, y que estaremos Sin bares hasta junio, como muy pronto, y con un sello que garantice que están libres de coronavirus. Y los clientes, ¿también tendremos que llevar un sello?
Mejor terminamos con una sonrisa, la que nos arranca la broma Dos afamados cantantes bercianos se unen para hacer una versión «trap» del «Resistiré». Eso sí, con mascarilla.