Podemos Camponaraya propone un fondo social para ayudar a víctimas de coronavirus
El portavoz de la formación morada registra por escrito su renuncia al dinero que recibe el grupo mensualmente para el desempeño de su actividad.
Podemos Camponaraya propondrá en el próximo pleno municipal la creación de un fondo social, que pueda nutrirse de diferentes partidas económicas, para ayudar a las víctimas de la pandemia, según anuncia en un comunicado el portavoz de la formación morada, Oli Vega.
La formación morada entiende que la pandemia dejará «profundas secuelas en la economía de nuestros vecinos y vecinas», y por ello considera que lo prioritario «es poner todos los fondos municipales» a disposición de la ciudadanía de Camponaraya.
Además, Podemos Camponaraya sigue la estela de Ponferrada y del resto de concejales la formación en Castilla y León renunciando a las asignaciones que les corresponden como grupo político en aquellas corporaciones que así lo tienen estipulado.
Se trata, explica Vega, de priorizar que durante el tiempo que se prolongue en el país el estado de alarma «todos los recursos municipales se inviertan en poner en marcha medidas sociales para paliar la crisis del Covid-19».