La Ponferradina podría volver a los entrenamientos ente el 4 y el 11 de mayo
El escenario que barajan ahora conjuntamente la LaLiga y la RFEF contempla el reinicio de las competiciones, a puerta cerrada, en la primera semana de junio.
LaLiga y la RFEF han acordado que el regreso a los entrenamientos del fútbol profesional, siempre supeditado a la evolución de la pandemia y a las decisiones del Ministerio de Sanidad, podría producirse entre el 4 y el 11 de mayo. Esta última fecha es la que marca el final de la vigencia del estado de alarma que previsiblemente aprobará este miércoles el Congreso a propuesta del Gobierno.
Sin embargo, el retorno a la actividad podría adelantarse una semana, al lunes 4 de mayo, si el Ejecutivo autoriza que se pueda salir a realizar actividad deportiva en solitario una vez al día. De esta forma no causaría ningún conflicto que los clubes profesionales puedan a empezar a hacer uso de sus instalaciones deportivas para arrancar la primera fase de entrenamientos en solitario que recoge el protocolo elaborado por la Liga, y con la obligación de someterse a test para la detección de coronavirus.