[PÍLDORAS CONFINADAS] Miedo sueco a los expertos reunidos Geyper
“Te digo lo que es la libertad para mí: no tener miedo”, nos enseñó la gran Nina Simone, de cuya muerte se cumplieron este martes 17 años.
Si hay que elegir un modelo (para plantar cara a la pandemia y para todo lo demás) siempre será mejor el de Suecia que el chino o el de los yanquis, donde se han visto Hombres armados en una protesta conservadora contra las medidas de confinamiento en EEUU. Pero aquí preferimos los Datos no publicados y falsedades del Gobierno sobre el coronavirus. Mientras, la televisión se dedica a un estúpido recuento de las infracciones del estado de alarma. Con razón hay quien sostiene que El desescalamiento empieza en los telediarios.
Después nos extrañará que nos digan por esos mundos que España es el mayor enemigo de la Libertad de Expresión. En lo tocante a este asunto, una entrevista antigua con Arturo Pérez-Reverte ha levantado una tremenda polvareda que confirma la tesis de José Luis Pardo: «Entre tantos bandos y banderas, el más injuriado de todos es el de los que no pertenecen a ningún bando». Y ahí siguen los imbéciles talibanes del confinamiento, como cada día: Denunciado un vecino de Ferrol por tirar calderos de agua a personas que pasaban por la calle del Sol.
Si hay que elegir un modelo siempre será mejor el sueco que el chino
Aragón permite al fin salir a los huertos (mientras aquí la Junta dice que no es cosa suya) y parece que los futbolistas van a poder entrenar de nuevo en solitario a primeros de mayo. Ya hay quejas, y con razón, porque El fútbol volverá a entrenar el 4 de mayo y los demás deportes seguirán confinados. Lo dice incluso, con aplastante sentido común, Rafa Nadal: «No entiendo por qué no podemos jugar al tenis si hay gente que va a trabajar». Será porque no hay dos metros entre los jugadores…
Tendrán que consultar a los expertos reunidos Geyper, que se tiran semanas para decidir cómo pueden salir los niños y aún meten la pata. No hace falta ser un especialista ni tener un máster (aunque sea de tenis) para entender Por qué es más peligroso que los niños vayan al ‘súper’ que dejarles jugar al aire libre. Menos mal que, consciente de su error tras la oleada de críticas, El Gobierno rectifica y permitirá que los niños hasta 14 años den paseos desde el domingo. Ahora a ver si hay suerte y los expertos reunidos Geyper revisan la situación de los mayores, como se sugiere con tino en Coronavirus y “sentidiño”.
Ríanse (por no llorar) de las absurdas prohibiciones de la cuarentena con el delicioso relato en el que un padre cuenta Así fue como mi hija y yo rompimos la ley.