Cruz Roja transforma una ambulancia en punto de alerta y primeros auxilios
Cruz Roja Española en León contará con el primer vehículo que funcionará como Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS) gracias a la transformación de una ambulancia que ya ha cumplido los diez años desde su primera matriculación.
La transformación del vehículo permitirá prestar apoyo a cualquiera de las quince asambleas comarcales que están desarrollando la actividad durante la emergencia covid-19 en la provincia y que el voluntariado pueda llegar a todas las personas que requieren de ayuda para recibir alimentos o medicamentos durante el confinamiento.
La transformación de dicho vehículo representará una inversión por parte de la Diputación de nueve mil euros y la provincia de León será así la segunda de la comunidad autónoma en contar con un vehículo PAPS.
Una vez terminado el confinamiento, este vehículo servirá también para el transporte de usuarios de toda la provincia repartidos por los más de 1400 pueblos pertenecientes a las 15 sedes comarcales que Cruz Roja tiene en todo el territorio provincial para que puedan participar de nuevo en las muy diversas actividades que desarrolla y que son atendidas por empleados y voluntarios.