El primer positivo en la residencia de Flores obliga a aislar a 60 personas
La Junta de Castilla y León confirma el primer caso de coronavirus en el centro que gestiona en Ponferrada, hasta ahora libre de la enfermedad.
La residencia de mayores de la Junta de Castilla y León en Ponferrada ha registrado el primer positivo en covid-19 desde el inicio de la pandemia, según ha informado este miércoles la Consejería de Sanidad.
La confirmación de este caso ha obligado a mantener en aislamiento a un total de 60 de los 189 residentes con los que cuenta el centro (otros cuatro permanecen hospitalizados debido a otras dolencias), aunque por el momento ninguno de ellos presenta síntomas de padecer la enfermedad.
Hace menos de una semana, el pasado 17 de abril, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, había mencionado en su comparecencia la existencia de tres casos en el citado centro. Esa información fue tajantemente desmentida entonces por UGT.
Este miércoles, la FeSP-UGT ha remitido una carta a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades reclamando que se practiquen test rápidos y test PCR a las personas trabajadoras en activo y usuarios de residencias y ayuda a domicilio «para frenar y prevenir los contagios».
Asimismo, el sindicato ha exigido que se hagan auditorias de todas las residencias «al objeto de actuar con contundencia para proteger a los más vulnerables, garantizar una atención digna a nuestros mayores y un trabajo seguro para el personal».