El Gobierno baraja mantener cerrados los estadios de fútbol hasta 2021
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dejado caer a los clubes de Primera y Segunda que el fútbol se jugará sin público hasta el año 2021.
Que el campeonato de Liga, si finalmente se reanuda, se disputaría a puerta cerrada hasta completar la temporada 2019-2020 era ya vox populi. Pero, a tenor de las últimas informaciones recogidas por diferentes medios, parece que el cierre de los estadios se prolongará unos cuantos meses más. El Toralín podría seguir vacío hasta bien entrado 2021.
Javier Tebas se ha reunido este miércoles de manera telemática con directivos de los clubes de Primera y Segunda para explicarles los acuerdos a los que se llegó en la reunión con el CSD y la RFEF. El presidente de LaLiga les informó de que la idea del Gobierno de España es que no haya grandes espectáculos con público hasta el próximo año.
En este sentido, Tebas incidió sobre las consecuencias económicas que tendrá para todos los clubes el hecho de jugar sin público. Dejarán de ingresar importantes sumas de dinero en conceptos de abonos, ingresos fijos y entradas. Además, también influirá en el merchandising y el consumo que se genera en torno a un estadio durante cada día de partido.
«Esto es lo que he podido salvar del Real Decreto. Yo no voy a entrar a hacer valoraciones», les dijo, según recoge el diario As. El presidente de LaLiga es consciente de que el hecho de jugar sin público durante tantos meses tendrá consecuencias económicas importantísimas para el organismo que preside y, especialmente, para todos los clubes españoles.
Otras voces como Jaume Roures, presidente de Mediapro, la firma propietaria de los derechos de retransmisión televisiva de la Liga, también se apunta a la tesis de que la pandemia provocada por el nuevo coronavirus dejará al fútbol sin espectadores hasta el año que viene. Es más, el empresario catalán considera que la vuelta de la afición a los campos de España solo se producirá cuando se haya desarrollado una vacuna. En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.