Detenido un ‘camello’ que se vestía con ropa de trabajo para burlar la cuarentena
La policía incauta a un joven de 26 años 963 gramos de marihuana en cogollos, 272 gramos de hachis, 565 euros y una balanza de precisión.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada procedieron el pasado día 21 a la detención de un varón de 26 años de edad y vecino de Ponferrada, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la zona del barrio de La Rosaleda.
Las investigaciones comenzaron hace varias semanas cuando los agentes detectaron como el ahora detenido había alquilado una vivienda donde a diario acudían jóvenes para adquirir droga. Igualmente comprobaron cómo el detenido, constantemente se trasladaba a otros puntos de la ciudad para distribuir directamente a domicilio la droga a sus clientes, especialmente desde que se decretó el estado de alarma por la covid-19, puesto que sus clientes acudían menos debido a los controles policiales.
Distribuía las sustancias estupefacientes a los distintos clientes vestido con ropa de trabajo y autorización de empresa, tratando así de pasar desapercibido de los controles y acción policial, de los que se excusaba alegando que volvía del trabajo.
Dicho individuo fue detenido in fraganti cuando realizaba una importante venta de droga, interviniéndosele, tras la detención y el oportuno registro domiciliario, la cantidad de 963 gramos de marihuana en cogollos, 272 gramos de hachis, 565 euros, un vehículo de alta gama, una balanza de precisión, dos teléfonos móviles y otros efectos relacionados con la actividad delictiva.
Con esta operación se da por desmantelado un punto de venta de sustancia estupefaciente en la zona del barrio de La Rosaleda que estaba creando alarma social entre el vecindario. El detenido, con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de guardia de Ponferrada.