Detenido por rociar con gasolina a una mujer y amenazarla con un cuchillo en Bembibre
El hombre, al que se acusa de varios delitos y de infringir el estado de alarma, se enfrentó violentamente a los agentes de la Guardia Civil.
La Guardia Civil detuvo el 21 de abril a un varón por la comisión de varios delitos en la localidad de Bembibre, ofreciendo resistencia en la detención y amenazando de muerte a una mujer de la misma localidad.
En la tarde del día reseñado, la patrulla de servicio del puesto de Bembibre recibió un aviso de su unidad para dirigirse a un altercado entre vecinos en la misma localidad.
Personados en el lugar de los hechos hablan con la mujer sobre lo sucedido, manifestándoles ésta que un vecino había rociado con gasolina su coche y luego a ella personalmente, iniciando una discusión en la que, el posteriormente detenido, le tiró el teléfono al suelo causándole daños de consideración. Acto seguido, el hombre sacó de su casa un cuchillo con el que la amenazó de muerte.
Instantes después, aparecía el acusado de forma muy agresiva, pretendiendo abalanzarse sobre la vecina, no consiguiéndolo ante la presencia de los agentes e iniciando una huida del lugar con gritos del tipo “os voy a matar a todos”.
Los guardias civiles intervinientes, apoyados ya por componentes del área de Investigación del mismo puesto, iniciaron su persecución, momento en que el detenido cogió una losa del suelo y la lanzó contra uno de ellos, posteriormente cogió otra losa, la partió y, con ella en la mano, volvió a proferir amenazas contra la fuerza actuante: “si te acercas, te mato”, les dijo. Los agentes consiguieron finalmente reducirlo y proceder a su detención.
La actitud violenta del detenido continuó cuando fue llevado al centro de salud para reconocimiento médico, en este caso también contra el personal del mismo centro así como contra los agentes que lo habían trasladado hasta allí, dando patadas en la mano derecha y pierna izquierda a un agente y escupiendo a la cara a otro de ellos.
Fue propuesto para sanción ante la autoridad gubernativa al incumplir lo descrito en artículo 7 del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma en el que hace referencia a la limitación de la libertad de circulación de las personas. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.