Endesa dona 4.500 mascarillas al Ayuntamiento de Ponferrada y 500 al de Cubillos
La compañía eléctrica Endesa donó este lunes un lote de 60.000 mascarillas adquiridas por la empresa para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
La parte más importante de la donación, 55.000 mascarillas, se entregó en las oficinas de Sacyl en Valladolid, mientras que el Ayuntamiento de Ponferrada recibió otras 4.500 unidades y el de Cubillos del Sil, municipio en el que se ubica la central térmica de Compostilla II, propiedad de Endesa, se hizo cargo de 500 mascarillas más.
Al principio de esta crisis, la central térmica de Compostilla hizo hecho llegar al Hospital del Bierzo equipos de protección que tenía disponibles en la instalación. Además, la compañía proporciona apoyo a los servicios públicos poniendo a su disposición materiales, vehículos y equipos que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica.
Dentro del ámbito sanitario, Endesa electrificó de forma urgente aquellas instalaciones que acogen hospitales de campaña, donde la compañía estableció una operativa especial para garantizar la continuidad del servicio eléctrico. Además, se ofrece la gratuidad de luz y gas a los hoteles medicalizados que ayudan a paliar la crisis sanitaria.