Ponferrada dejará de ingresar más de medio millón de euros por la suspensión de tasas
El equipo de Gobierno apura los plazos para aprobar definitivamente los presupuestos de 2020 y rechaza elaborar un nuevo proyecto económico.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha levantado por decreto de la alcaldía la suspensión de trámites del procedimiento administrativo que afecta a la aprobación del presupuesto general para agilizar su aprobación definitiva, que todavía debe pasar por el pleno.
El plazo de presentación de alegaciones y reclamaciones se extiende durante 10 días hábiles, aunque los escritos presentados antes de la declaración del estado de alarma, así como los presentados vía telemática o presencialmente durante la suspensión de términos y plazos se considerarán válidos.
Una vez completado el trámite actual, la aprobación definitiva de las cuentas deberá contar con un nuevo visto bueno por parte del pleno, que el tripartito pretende celebrar a finales de mayo, según ha comunicado a los grupos de la oposición en una reunión de la junta de portavoces.
El ejecutivo local rechaza de plano la propuesta formulada por algunas formaciones políticas de elaborar unos nuevos presupuestos por considerar que los aprobados se han quedado «obsoletos» para abordar la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. La presentación y aprobación de unas nuevas cuentas implicaría que, debido a los plazos legales para su tramitación, no pudieran comenzar a ejecutarse hasta finales de año.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada cuantifica en más de medio millón de euros la merma en los ingresos que provocará su decisión de eliminar tasas y precios públicos durante el estado de alarma, la cifra que dejará de percibir en un periodo de tres meses por el cierre de estableciomientos y de los puestos ambulantes del mercado de abastos.