La peña Frente Norte pide a la Ponferradina que se oponga a reanudar la competición
Acusan a LaLiga de colocar los intereses mercantiles por encima de la salud y de obligar a los clubes a jugar en estadios vacíos.
La peña blanquiazul Frente Norte ha expresado este martes su «completo rechazo» a la decisión de LaLiga de reanudar las competiciones de fútbol profesional «en plena crisis por el Covid-19», por entender que tiene «como principal y único fin mercantilizar, aún más si cabe, este deporte».
Además de censurar que las decisiones se tomen sin tener en cuenta a los aficionados «y sí a los televidentes que llenan las arcas de LaLiga en un modelo que ha demostrado ser totalmente insostenible durante esta pandemia», la veterana peña de seguidores de la Deportiva critican que se pretenda «despojar al fútbol de aficionados».
Aparte de lo que califican de «atropello» a los aficionados, a Frente Norte le parece que reanudar la competición futbolística es «incompatible con la situación excepcional que estamos viviendo», y que la vuelta a una actividad no esencial para la economía pondrá en peligro a jugadores, cuerpo técnico y «a todos los trabajadores que forman parte de un club».
Por todo ello, y después de recalcar su rechazo a que se reanude la competición liguera a puerta cerrada, solicita tanto a LaLiga como a la Ponferradina que «reconsideren el camino que puede tomar el fútbol despojando a los aficionados de él».