El PP de Bembibre propone que todos los concejales renuncien a la mitad de sus asignaciones
Los populares abogan por la exención del 50% del pago de la tasa del IBI de la vivienda habitual para todos los propietarios del municipio.
El grupo del Partido Popular de Bembibre ha registrado este martes una propuesta al Gobierno municipal con un conjunto de medidas excepcionales y temporales para tratar de minimizar los efectos económicos y sociales adversos derivados de la pandemia del Covid-19.
Entre otras medidas, proponen a todos los miembros de la corporación que renunciar al 50 por ciento de los ingresos percibidos en concepto de nómina o asistencias hasta final de año para colaborar en la lucha contra la covid-19 y favorecer «la vuelta a la normalidad del municipio».
Asimismo, abogan por la exención del 100% del impuesto para todos los vehículos de uso industrial o laboral cuyas actividades se hayan visto afectadas por el estado de alarma y para aquellos vehículos de particulares que se hayan visto afectados con una importante disminución de sus ingresos a causa de la pandemia.
Otras exenciones que proponen se refieren a la tasa de terrazas de 2020 y 2021, y el 50% del pago de la tasa del IBI de la vivienda habitual, y la de mercados y venta ambulante. También pretenden la devolución de la cuota de autónomos a aquellos que estén empadronados y desarrollen su actividad en el Ayuntamiento de Bembibre.
El reparto de dos mascarillas reutilizables por parte del ayuntamiento a cada domicilio a través de personal autorizado, adquiridas de forma equitativa entre todas las farmacias y establecimientos de Bembibre y de fabricación española es otra de las medidas propuestas por el PP.