Preocupación por los daños de depredadores en los cultivos de la comarca
El consejero de Fomento y Medio Ambiente intercambia propuestas, inquietudes y preocupaciones con la Cámara de Comercio de León.
Juan Carlos Suárez-Quiñones se ha reunido telemáticamente con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, presidido por Javier Vega, con el fin de trasladar las perspectivas presupuestarias y de acción de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, recibir las inquietudes y preocupaciones de los distintos sectores económicos de la provincia y fijar estrategias de acción para la recuperación.
La reunión contó con una representación territorial del Bierzo, que aportó la problemática específica de dicha Comarca. Quedó convocada una nueva sesión del encuentro transcurridos veinte días para verificar los avances en las cuestiones planteadas.
En el transcurso del encuentro por videoconferencis se trasladó la preocupación desde el Bierzo por los daños en los cultivos de pera, manzana o viñas por la acción de depredadores, informando el consejero de la posibilidad de solicitar autorización para controles de población de jabalí y conejo en caso de la existencia de daños.
Suárez-Quiñones reiteró la voluntad de mantener los compromisos adquiridos en los distintos ámbitos económicos y de inversión y «el especial esfuerzo» de la Junta en la Mesa por León, condicionados por la incidencia que el coronavirus tiene en las perspectivas económico-presupuestarias, pendientes también de la posición europea en la asignación de fondos suplementarios para los Estados y su reparto.
El consejero recordó asimismo los diferentes instrumentos de apoyo financiero a las empresas puestos en marcha por la Junta, a través de Iberaval y la actividad del Instituto de Competitividad Empresarial, a fin de poder dotar a la pequeña, mediana empresa y autónomos de circulante y liquidez para acometer la actividad diaria de las mismas.