El PP pide apoyo municipal a la digitalización del pequeño comercio
Morala plantea una propuesta para su inclusión entre las medidas del Ayuntamiento para ayudar en la recuperación económica de Ponferrada.
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que la profundidad de las consecuencias económicas de la pandemia demanda «unidad de acción». Por esa razón, su formación está formulando algunas propuestas al equipo de Gobierno partiendo de la premisa de que «la política municipal no puede entenderse en estos momentos sino como un servicio a quienes lo están pasando mal en el confinamiento y sufrirán, además de sus consecuencias sanitarias y sociales, también sus implicaciones económicas».
En este sentido, desde el PP sugieren que el Ayuntamiento preste su ayuda «a un proceso de digitalización de parte de nuestra economía local, pensando especialmente en el pequeño comercio». Para ello, proponen impulsar una plataforma municipal de comercialización online «para todos aquellos que no pueden hacer un esfuerzo como ese con sus solos medios, especialmente en la crisis sobrevenida a la pandemia».
«Conocemos iniciativas similares y estudios que ahora mismo llevan a cabo universidades para definir ese impulso público local a la digitalización de las microempresas, autónomos y pequeño comercio y creemos que Ponferrada no se puede permitir quedarse al margen de un proceso que parece irreversible», añade Morala.
“Se trata de crear una plataforma flexible y abierta en la que la presencia en el comercio digital sea posible y activa, asegurando la presencia online, las pasarelas de pago y cobro de las tiendas virtuales, el sistema logístico de reparto, en definitiva, todo lo que los nuevos hábitos de consumo pueden demandar, especialmente con medidas de distanciamiento», explica el PP.