Ponferrada reabre los parques sin acceso a los juegos y aconseja no usar los bancos
La decisión se inscribe en el marco de las medidas de desescalamiento correspondientes a la Fase 0 de las establecidas por el Gobierno.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha acordado este jueves, tras la reunión del Comité de Emergencia, la apertura de los caminos y sendas que discurren por el interior los parques públicos de la ciudad desde el próximo sábado 2 de mayo, con la restricción de que se mantiene la prohibición de uso de las zonas y elementos de juegos instaladas en dichos parques y en todo el municipio, así como las zonas de práctica de ejercicios biosaludables, utilizadas normalmente, pero no en exclusiva, por las personas mayores.
Asimismo, el Ayuntamiento de Ponferrada aconseja evitar el uso de los bancos públicos, no solo de los que están ubicados en los parques, sino de todos los bancos de la ciudad y del resto de núcleos de población, por tratarse de elementos que eventualmente pueden actuar como focos de transmisión de la covid-19.
Se trata de una decisión que se inscribe en el marco de las medidas de desescalamiento correspondientes a la fase 0 de las establecidas por el Gobierno de España para llevar a cabo una transición ordenada desde la fase de confinamiento hasta la fase de normalización social.
El Ayuntamiento considera «muy importante» que la ciudadanía vaya integrando a su rutina diaria y en sus hábitos de convivencia las medidas de prevención y distanciamiento que dictan los expertos para evitar la transmisión del virus y el repunte de la pandemia.
Por tal motivo, cree necesario acostumbrarse al uso de mascarilla para estar cerca de otras persona cuando no es posible respetar la distancia de seguridad de al menos dos metros (esencialmente cuando se utilice el transporte público y cuando se acuda a hacer la compra).