[PÍLDORAS CONFINADAS] Gel reinventado para cautivos de la tele
Al hilo de Raúl, la Junta y el silencio de los corderos igual un día de estos nos animamos a contar lo que recibe cada medio del Ejecutivo autonómico de Castilla y León.
Y es que, después de tanta genuflexión, da un poco de grima leer jeremiadas como Los periodistas de Castilla y León recuerdan que su ejercicio profesional es un “servicio público y esencial”. Tampoco es que podamos esperar mucho de la oposición, acaso temerosa de que les respondan con el famoso y tú más. O sea, que El Gobierno ha gastado 154 millones de euros en compras dudosas de material sanitario. Frente a la incomparecencia de los medios locales, provinciales y regionales, la que va camino de ser la noticia más leída de la historia de este modesto digital también ha aparecido en algún medio nacional bajo el título La Junta de Castilla y León compra 75.000 euros de material sanitario a la empresa familiar de un dirigente del PP.
Lo que ya resulta de traca es el patético intento de justificar una operación de dudosa ética y cochambrosa estética con argumentos como Empresa berciana se reinventa y comercializa gel hidroalcohólico que vende a un precio justo a administraciones públicas y privadas evitando despidos. Como la felación se consumó en el kilométrico y anti periodístico titular, sobraba el lamentable texto que no llega ni a remedo de publirreportaje. Por cierto, la praxis de tan ejemplar empresa contrasta vivamente con la de otras. Por ejemplo, DyC dona más de 5.000 litros de alcohol de 70º a la Diputación de Ávila. Busque, compare y si encuentra algo mejor ahí tiene El nuevo enganchón judicial del poderoso ciudadano Ulibarri.
Al PP se le hará cada vez más cuesta arriba no votar en contra de las prórrogas del estado de alarma
Seguimos Cautivos del Gobierno mientras nos aplican La doctrina del shock en tiempos de pandemia. El PP no votará en contra de la prórroga del estado de alarma este miércoles, pero a Pablo Casado se le hará cada vez más cuesta arriba no hacerlo en lo sucesivo. De momento, Feijóo, Torra, Urkullu y Ayuso comunican a Sánchez su oposición a la nueva prórroga del estado de alarma, mientras Juristas constitucionalistas cuestionan el mantenimiento del estado de alarma. Tomen nota de que Absuelven en A Coruña a un hombre que fue a la iglesia en cuarentena: «No está prohibido». La sentencia subraya además que el decreto «tampoco obliga a ir al supermercado más cercano». Verán como al final la mayoría de las multas quedan en nada.
Nos cuentan que un equipo de Tele 5 estuvo el otro día en Ponferrada. No para interesarse por monumentos, paisajes o gastronomía, tampoco por nuestra peculiar fauna política y empresarial, ni siquiera por la postración económica de la comarca. Venían a molestar a los padres y vecinos de una tal Alexia que al parecer se ha hecho muy famosa durante el confinamiento. Las razones se nos escapan a los que, además de no ver nunca programas del hígado, llevamos mes y medio sin más alimento televisivo que películas y series. Los llamados programas informativos dan miedo o asco.
A la interfecta aún la van a tener que nombrar pregonera de las fiestas de la Encina, si las hubiera o hubiese y siempre que no lo lea la Policía Municipal.