Una compañía que repara motores de aviones estudia instalarse en el polígono del Bayo
Willis Lease Finance Corporation descarta Jerez de la Frontera y baraja entre las alternativas Ciudad Real para un proyecto que crearía 50 empleos.
El grupo popular del Ayuntamiento de Cubillos del Sil asegura haber mantenido los primeros contactos con la compañía Willis, empresa que es proveedor líder de productos y servicios para la industria global de aviación, dedicada fundamentalmente al alquiler de motores a aerolíneas y empresas de transporte aéreo de mercancías, y al alquiler de aviones, con una flota de siete Boeing 737 y 10 Airbus de la familia A320. La compañía opera también en el mercado de repuestos aeronáuticos en general.
La compañía planea instalar en España su proyecto de Mantenimiento y Reparación de Aviones (MRO), para lo que calcula una inversión de 20 millones de euros, y la creación de más de 50 empleos directos. Hace menos de una semana la prensa andaluza publicó que Willis Lease Finance Corporation habría desistido de ejecutar su proyecto en terrenos de Aena situados en el aeropuerto de Jerez de la Frontera y que estaría barajando desarrollarlo en el aeródromo privado de Ciudad Real.
Según Elconfidencial.com, la razón principal para descartar la opción del aeródromo andaluz son los problemas para encontrar el volumen de suelo suficiente que necesita la empresa americana, unas 70 hectáreas. El aeropuerto de Ciudad Real ocupa 1.230 hectáreas y cuenta con un área industrial de 10 kilómetros cuadrados, lo que permitiría albergar el proyecto de Willis.
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Cubillos, por su parte, afirma haber mantenido recientemente una videoconferencia con los representantes de esta compañía para exponerles las características y posibilidades del área industrial del Bayo, arrancando el compromiso de los representantes de Willis de iniciar un estudio serio sobre la propuesta planteada por el portavoz popular para ubicar su proyecto MRO en el Polígono del Bayo.
Los populares de Cubillos del Sil subrayan que «continuarán trabajando con todo lo que esté en sus manos para traer este proyecto al Bayo» y reiteran que están a disposición del equipo de Gobierno municipal para colaborar, «no solo en este asunto, sino en todos aquellos que puedan ser beneficiosos para nuestros vecinos, especialmente en estos durísimos momentos en los que la grave crisis sanitaria no nos muestra más que desesperanza y desolación».