El Gobierno podrá fiscalizar los fichajes de la Ponferradina
Los clubes que optaron por presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), como es el caso de la Ponferradina, no podrán fichar libremente.
Los ministerios de Trabajo y Hacienda inspeccionarán y fiscalizarán sus gastos, especialmente en materia de fichajes, al haberse acogido a las ayudas públicas, según informa el diario deportivo As. En Segunda División son diez los equipos que han presentado expedientes de regulación en Trabajo.
La Ponferradina anunció a primeros del pasado mes de marzo su decisión de tramitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) tanto para su plantilla deportiva como para el resto de trabajadores de la entidad.
El objetivo de esta medida era mitigar los daños económicos generados por la crisis de la covid-19. El club aseguraba entonces en un comunicado que la decisión se había tomado desde «la convicción de proteger de la mejor manera posible tanto a la propia SAD como a sus empleados».
Con los jugadores del primer equipo se alcanzó un acuerdo para reducir sus salarios hasta final de temporada en un 70%, lo que equivale a un 20% de su salario anual.