El PP de Cacabelos propone invertir 253.000€ para remontar la crisis
Los populares sugieren reducir en un 25% los sueldos e indemnizaciones por asistencia de todos los concejales de la corporación municipal.
El plan de choque contra la crisis derivada de la pandemia del coronavirus presentado por el PP de Cacabelos tiene como objetivo «salvar el mayor número de empleos, públicos y privados, así como la urgente asistencia social a los más sacudidos por esta crisis provocada por la pandemia y el decidido fortalecimiento del reinicio de la actividad económica de nuestro comercio local».
La propuesta, que prevé una inversión de 253.000 euros, se articula en cuatro paquetes de medidas concretas de política general, política social, política económica y actuaciones urgentes. Abarcan desde la creación de instrumentos administrativos que faciliten el acceso a la información y simplifiquen la gestión al ciudadano hasta la creación de una línea de ayudas directa a familias en riesgo de exclusión social y a las personas más vulnerable. También contempla ayudas directas a la reapertura de negocios y autónomos para relanzar la actividad económica.
En el paquete de medidas económicas se propone la reducción en un 25% de los sueldos e indemizaciones por asistencia de los miembros corporativos y la devolución de tasas de terrazas de este año, las tasas de los puestos de la Plaza de Abastos, y de los puestos de ferias de mes, entre otras.
Además, para el fomento de la cultura, la educación y el deporte solicita la gratuidad de la entrada y talleres de museos y otros centros culturales y deportivos de titularidad municipal.
En cuanto a las actuaciones urgentes, el PP insisre en la declaración de luto oficial, la desinfección semanal de los espacios públicos más concurridos del municipio y el reconocimiento público de todos los profesionales, colectivos e instituciones que han luchado contra la pandemia.