El PP aboga por un plan de reactivación liderado por el Ayuntamiento
Morala remite al alcalde un paquete de medidas de acompañamiento financiero con las que pretende impulsar la actividad y el empleo.
“El Ayuntamiento debe liderar la recuperación social para las personas y la reactivación económica para el empleo que Ponferrada necesita”, asegura el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital berciana, Marco Morala, que ha comunicado las propuestas de su grupo para un Plan Municipal de Recuperación de Ponferrada.
El contenido del amplio documento aboga por partir de un diagnóstico «lo más certero, transparente y participativo posible», y trata de huir de «propuestas demagógicas y populistas que, por mucho que puedan reportar la efímera notoriedad de un titular, no fuese posible implementar en la práctica».
El PP entiende que todavía no es momento de desgranar todas las medidas, pero adelanta que partirán de tres ejes fundamentales. En primer lugar, «la actividad de unos servicios municipales que están dando ejemplo de entrega»; segundo, «la solidaridad que persigue una sociedad atenta a las situaciones de mayor vulnerabilidad de las personas que peor lo están pasando en esta crisis»; y por último «el acompañamiento financiero en el impulso de la actividad y el empleo, en particular para la digitalización y la adecuación de los negocios ponferradinos a nuevos patrones de consumo».
“Dentro de sus competencias y recursos el Ayuntamiento no puede renunciar a liderar la recuperación del empleo y la calidad de vida y el bienestar de los más afectados. Para ello se contará con la participación activa del Grupo Popular, que buscará el mayor grado de acuerdo posible con los restantes Grupos y con la sociedad civil, en particular con los agentes sociales y asociativos del municipio”, explica Morala en un comunicado.
El portavoz del PP aprovecha para recordarle al alcalde, Olegario Ramón, que «la lealtad institucional no puede convertirse en un cheque en blanco» y que «el grupo popular se está comportando políticamente como nos gustaría que los restantes partidos hicieran con nosotros si estuviéramos en el gobierno municipal. Por supuesto, esa apuesta por el consenso debería ser de doble sentido y funcionaría mucho mejor si los grupos de la oposición no conocieran los decretos municipales cuando ya se han hecho públicos».