Diego Soárez, primera renovación en la plantilla de Ciudad de Ponferrada
El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada ha confirmado el primer jugador del primer equipo para la próxima temporada: el pívot uruguayo Sergio Diego Soárez Pereyra. El charrúa, de 32 años, cumplirá su segunda temporada en tierras bercianas.
El jugador se ha mostrado “muy contento por haber renovado con el club nuevamente. Tengo muchas inquietudes y esperanzas para la temporada que viene”. Unas sensaciones que contrastan con las de su llegada al equipo, con la incertidumbre de venir con un contrato temporal de dos meses y no saber si iba a ser prorrogado: “En los primeros partidos no nos fue bien en lo personal ni al equipo, y en el quinto no lo hice bien en la primera mitad y en el descanso pensé que tenía que cambiar algo. Por suerte en ese partido hice como un ‘click’ y todo fue a mejor”.
Sus dificultades para aclimatarse a la competición son justificadas al haber salido de su zona de confort (casi toda su carrera la desarrolló en Uruguay, salvo alguna aventura esporádica en Argentina y Bolivia) y llegar a Ponferrada solo diez días antes del comienzo de la liga. En ese sentido, para Diego Soárez, “el tiempo que ganemos a la pretemporada va a ser muy importante; el club está actuando bien”.
El jugador considera que a partir del segundo mes de competición mejoró su rendimiento, que fue ligado a la llegada de los buenos resultados del equipo. Preguntado si le gustaría tener un papel más protagonista, el pívot de Cat&Rest Intragás-Clima CDP considera que “cada uno tiene su rol en el equipo y Sean, Prince y Rafa eran los anotadores y yo tenía que cubrir otra faceta en el equipo a la que me amoldé bien… Yo trabajo para el equipo y si el equipo está bien yo estoy bien y viceversa”.
Y pensando ya en la próxima campaña, considera importante que se mantenga el bloque de jugadores: “Claro que vamos a estar incentivando para que vuelvan, ya he hablado con muchos y sí que me gustaría que volviesen todos, siendo ahora eso cosa de ellos y del club. Esta temporada tuvimos una buena química que fue clave en la temporada”.