El PP sugiere iniciar con la desescalada el plan de recuperación y abrirlo a la participación ciudadana
Morala augura que «algunos negocios» de Ponferrada no retomarán la actividad después del desconfinamiento y aboga por intentar evitarlo.
“El Ayuntamiento de Ponferrada ha de aprobar un plan para la recuperación que cuente con un diagnóstico certero y exhaustivo de la situación económica y social”, afirma el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital berciana, Marco Morala.
Morala destaca que las medidas que se deban adoptar para la recuperación social y económica de Ponferrada «no admiten dilación» y deberán acompasarse incluso a las primeras fases de la desescalada.»La responsabilidad política, exige tomar medidas conociendo y no intuyendo la profundidad de esta crisis, que requiere por parte del Ayuntamiento muchas dosis de empatía con la situación de los vecinos, y mucha menos autocomplacencia que la mostrada por el Gobierno de la Nación», explica en comunicado.
“Es la hora de adoptar verdaderas políticas públicas municipales contra la crisis económica y social originada por la pandemia. Y eso va mucho más allá de unas simples medidas individuales. Para saber hasta dónde tiene que llegar el Ayuntamiento hay que saber la profundidad real de la crisis en que vivimos en Ponferrada ahora mismo y las secuelas que dejará”, detalla Morala.
El portavoz popular pronostica que «algunos negocios no retomarán la actividad después del desconfinamiento» y sostiene que se debe «intentar ayudar para que sean los menos posibles; y, desde luego, que no lo sean por decisiones que pudieran facilitarse desde el Ayuntamiento». Especialmente, subraya, «hay que cuidar el empleo joven que tanto estaba costando crear».
Asimismo, el PP considera necesario armonizar los criterios de concesión de ayudas municipales con los exigibles en otras administraciones, «siempre con una perspectiva localista que no frustre las expectativas de apoyo de las empresas y los empleos locales».