Familia concede 270.000 euros al Consejo Comarcal para atender a drogodependientes
A través de este centro se atendió en 2019 a 266 drogodependientes, de los cuales 176 fueron atendidos con tratamientos con sustitutivos opiáceos.
Con esta subvención, la Junta financia un centro de asistencia ambulatoria a drogodependientes (CAD) en Ponferrada que se encuentra a su vez acreditado para realizar tratamientos con sustitutivos opiáceos a personas dependientes de los mismos.
La Junta desarrolla estos programas en materia de drogodependencias en colaboración con el Consejo Comarcal del Bierzo y otras 30 entidades sociales que forman parte de la Red de Intervención en Drogodependencias de Castilla y León. Esta subvención se destinará a financiar la asistencia a personas con problemas de abuso y dependencia de las drogas y a sus familias, a través de los centros y servicios acreditados.
Todas las entidades, que junto al Consejo Comarcal del Bierzo forman parte de la Red de Intervención en Drogodependencias en Castilla y León, atendieron el pasado año a 12.662 personas, sin tener que soportar listas de espera. 2.772 eran drogodependientes en centros específicos de primer nivel; 1.788 personas con problemas de alcoholismo en servicios específicos de primer nivel; 3.855 en centros de asistencia ambulatoria a drogodependientes (CAD); 991 drogodependientes en centros de día; 554 en comunidad terapéutica; 232 en centros residenciales de rehabilitación de alcohólicos (CRA) y 751 jóvenes, 1.001 familiares y 718 familias en servicios de prevención familiar indicada.