Protección Civil, policías locales y bomberos del Bierzo reciben mascarillas y guantes
La Junta continúa con la entrega de material a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, a las policías locales y a los bomberos de la provincia.
La Delegación Territorial de la Junta en León continúa con la labor de distribuir todo el material sanitario de protección individual, remitido por parte de la Junta de Castilla y León, a las diferentes agrupaciones comarcales de voluntarios de Protección Civil, a policías locales y a los bomberos de la provincia que están trabajando como servicios esenciales en el actual estado de alarma provocado por el coronavirus.
Este viernes suministrará 6.100 mascarillas, 650 buzos, 1.900 pares de guantes de nitrilo y diversas unidades de geles desinfectantes que irán dirigidos a Protección Civil de Astorga, Bembibre, Carracedelo, Carucedo, Castropodame, el Consejo Comarcal del Bierzo, Fabero, Ponferrada, Toreno, Villagatón y Villafranca del Bierzo; las policías locales de Fabero y Ponferrada, y los bomberos de Ponferrada.
Se trata de la tercera entrega que se realiza a estos colectivos durante el Estado de Alarma, con lo que la Junta ha distribuido en total 33.430 mascarillas, 2.410 buzos y 14.650 pares de guantes en la provincia de León.